Muere exentrenador de los Utah Jazz en baloncesto de EE.UU.

Washington, 22 may (Prensa Latina) El exentrenador de los Utah Jazz Jerry Sloan falleció hoy a causa de complicaciones asociadas al Parkinson y la Demencia, enfermedades que padecía.


«Formará parte siempre de la organización de Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida», informó este viernes la entidad mediante un comunicado.


«Estamos muy agradecidos del tiempo que pasó en Utah y sus decenas de años de dedicación, lealtad y tenacidad construyeron nuestra franquicia», agrega el documento.


Sloan dedicó gran parte de su vida al baloncesto primero como jugador, etapa que finalizó en 1988 para luego colocarse al frente de los Utah Jazz, elenco que lideró en sus mejores años.


Al frente de los Jazz, el avezado técnico, que falleció a los 78 años, logró incluirse en dos finales de la NBA; sin embargo, en ambos casos cayó ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.


Su hoja de servicios como técnico incluye unas mil 221 victorias en 23 años como timonel y en el momento de abandonar esta labor era el tercer estratega con mayor cantidad de éxitos en la historia de la NBA, desempeño que le permitió ingresar en el Salón de la Fama de la disciplina en 2009.